Carlos Granada en la Galería Lamazone




Un merecido homenaje a la obra del artista tolimense Carlos Granada (1933–2015) realiza Lamazone Arts en Bogotá. La muestra, producto de una curaduría brillante, presenta al espectador diversos cuadros de la temática política de este agudo crítico de nuestra realidad violenta, así como del otro universo que siempre lo obsesionó: el erotismo.



Carlos Granada estudió en la Academia San Fernando de Madrid donde coincidió con Fernando Botero, y fue director del Departamento de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Colombia. Sus obras provistas de un gran contraste colorístico, donde el rojo dialoga con un negro irreal, capaz de inusitadas transparencias, manifiestan la visión penetrante y el poderío estético del artista fallecido hace unos meses en Bogotá, a quien, como siempre ocurre en nuestro amnésico país, todavía se le debe un extenso reconocimiento por su aporte a la plástica nacional.
Es fundamental señalar que Granada fue cofundador del centro de investigaciones “Taller 4 Rojo”, que tuvo gran presencia en el desarrollo del grabado en Colombia y en la deliberación del papel del artista como vigía de la sociedad. Su pintura “Fusilamiento”, monotipo realizado en 1969, hace parte de la importante colección del Museo de Arte Moderno de New York. 

Galería Lamazone. Cra. 3a # 63 - 58, Chapinero, Bogotá