Cartas de los Lectores No. 397 - Oct. 19 de 2015

CHERNOBYL. Excelente el artículo de Enrique Moya que describe una de las páginas del Apocalipsis Now, gracias a las sociedades de alta tecnología que ratifican cómo somos víctimas de nuestros propios inventos. Texto que hace simbiosis con el de Eduardo Gómez pues son las dos vertientes críticas de una modernidad y postmodernidad encadenas al delirio del poder. Francisco Sánchez, escritor colombiano
* * *
CHALARCA. Lamento mucho la partida de José Chalarca, sé que fue uno de tus más cercanos amigos. Es un dolor que no se comprende, cuando se pierde a un amigo-hermano. Lilia Gutiérrez
* * *
ADIÓS A CHALARCA. Un fuerte abrazo por ese gran maestro que se nos fue.... ¡salud! Hermes Vargas
* * *
COLOMBIA CRíTICA: Haciendo un análisis de los momentos críticos por los que atraviesa Colombia, no puede menos que suscitarnos un profundo escalofrío la situación del país. La salud está enferma, grave. Las EPS, que se supone no debían ya existir, no pagan a las prestadoras de salud, los hospitales no tienen ni siquiera una gasa y un alcohol, los enfermos están desamparados y muchos fallecen en el famoso pase de la muerte, sin siquiera una aspirina para aliviar sus dolores, y los médicos de varios hospitales o están renunciando o anuncian huelgas pues se les adeuda el salario de hasta 8 meses en muchos casos, y el Ministro de Salud dice que todas las denuncias de los medios son falsas. La educación en crisis, Colombia perdió las pruebas Pisa y casi que llegamos al último puesto en materia educativa. La Cultura es para los privilegiados de los ministerios y los entes que la manejan. El agro no ha tenido respuesta positiva de todo lo que había ofrecido Santos. La firma de la paz está más remota que cuando se iniciaron las conversaciones. Y para rematar, la selección Colombia de fútbol, el “opio del pueblo”, acaba de ser goleada por Uruguay, haciendo más lejanas nuestras aspiraciones de un mundial. Amelia Gutiérrez
* * *
EDUARDO GÓMEZ. Espléndido el texto de Eduardo Gómez sobre poesía e historia, profundo y cadencioso. Fernando Sepúlveda

* * *