ITINERARIOS DE LA SANGRE de Amparo Osorio


Amparo Osorio (Poeta, narradora y ensayista). Ha publicado los libros: Huracanes de sueños; Gota ebria; Territorio de máscaras; Migración de la ceniza; Antología esencial; Memoria absuelta; Estación profética (Antología personal); Oscura música (Antología).
Es Editora de la revista Común Presencia y codirectora de la colección Internacional de literatura Los Conjurados. Varios de sus poemas han sido traducidos a nueve idiomas. Es Editora General del semanario virtual Con-Fabulación. 
Obtuvo la primera Mención del concurso Plural de México (1989), la beca nacional de poesía del Ministerio de Cultura (1994) y el «Premio Literaturas del Bicentenario» (2010), con el libro Grandes entrevistas de Común Presencia, del que es coautora.
Sobre su novela Itinerarios de la sangre  que hoy presentamos el narrador y crítico Álvaro Pineda Botero afirma: “esta obra se lee con emoción poética y dramatismo sostenido. El lenguaje está lleno de perlas y metáforas deslumbrantes Mientras la acción descansa y la tensión disminuye, el discurso se regodea en esos pozos poéticos de incomparable belleza”.

Libro ilustrado por Ángel Loochkartt.