Cartas de los Lectores No 396 - Octubre 13 de 2015

LUTO. Con dolor he recibido la muerte del maestro José Chalarca. Se nos van los que tanto necesitamos ahora, los que tienen la razón, y la voz serena y precisa. ¡Cuánto valen estos hombres que tanto nos dejan! Su memoria será perenne y tras sus líneas y sus dibujos podremos correr para saber que ahí están, que no son ni sombra ni dolor, sino aliento y comprensión. Gracias maestro, gracias por tu presencia, y desde allá te pido protección y firmeza en mis pocas líneas. Luis Fernando García Núñez
* * *
ABRAZÁNDOLOS. Lamento mucho la muerte de nuestro amigo José Chalarca, quien no sólo fue un fiel amante de las letras sino un hombre cariñoso y lleno de entusiasmo. Les mando un fuerte abrazo. Seguiré atesorando el buen recuerdo que tengo de José. Juan Sebastian Gaviria, escritor colombiano. 
* * *
SU GENEROSO EJEMPLO. Gracias a Octavio Mendoza por esas vibrantes escenas de la vida de Amadeo Modigliani, y a Con-Fabulación porque cada nuevo número trae una diversidad cultural incomparable. Luisa Fuenmayor
* * *

JOSÉ CHALARCA. Hasta ahora me entero por ustedes (vivo del todo en Girardot). De Chalarca tengo los mejores recuerdos. En Federacafé fuimos muy buenos colegas de trabajo y por supuesto, de literatura junto con Amparo Osorio. Qué rápido se nos va la vida. Lo digo porque una vez nos encontramos en el Centro Comercial Andino, nos tomamos un café, chismoseamos un poco, y eso lo recuerdo como si fuera ayer. Mis más sinceras tristezas. Juan Carlos Arboleda. Poeta y cantautor

* * *

CHALARCA. Lástima no tener amigos en todas partes. Solamente hasta hoy supe de la muerte de José Chalarca, a quien le publiqué en la entrega No. 81 de Puesto de Combate, una de las reseñas que me envió, pues siempre he tenido las páginas de revista abiertas para todo el que quiera colaborar.  Fue José Chalarca, uno de mis amigos cuando él trabajaba en la Federación  de Cafeteros de Colombia y yo en Propaganda Sancho  como director de Arte. ¡Qué pérdida tan grande para la literatura y el arte colombiano!  Cordialmente, Milcíades Arévalo.