María José Mures


Nace el 4 de Abril de 1970 en Fernán Núñez, Córdoba, España. Es diplomada en Educación Especial por la Universidad de Córdoba y habilitada en Educación Infantil por la UNED. Es Máster en logopedia “Rehabilitación de los trastornos del lenguaje y el habla” por la Universitat Politécnica de Catalunya. Sus libros editados son: Antes del Amor, Fernán Núñez, 2001; Zahorí, Valencia, 2004; Cambalache, Madrid, 2005. En la actualidad trabaja como maestra de Pedagogía Terapéutica en Ciudad Real.  


LOS LADOS DEL ECUADOR

Espera la piedra abierta
con el queroquero en cielo azul.

Un paisaje dentro de otro
¿fractal o matrioska?
La casa que calienta
es la de tus labios
o tu mano investigando
a los lados del ecuador
buscando latitudes.

HILO DE VIDA

Con un hilo que me dio
hice mi tela de araña,
me dio vida,
a punto del precipicio.


CÓMO DECIR

Cómo decirte que sin ti...
el mundo...
los mapas...
los mapas del mundo,
los océanos...
la noche...
los océanos de la noche,
mi cuerpo...
la ausencia...
mi cuerpo en tu ausencia,
tu sexo...


mi boca...