Cartas de los Lectores No. 350 - Nov. 4 de 2014

VIAJE AL PAÍS SIN FIN. Con atraso leí la excelente crónica de Moscú y Petersburgo en Con-fabulación. Felicidades por ese hermoso texto que me trajo a la memoria esas dos ciudades amadas y vividas durante tantos años y que me acompañarán toda la vida. Rusia es eso y mucho más: una literatura extensa e inabarcable, una cultura prodigiosa, un pueblo curtido en la dureza y la bondad, unos poetas y artistas que supieron beberse la vida de infinitas maneras... Un saludo desde Morelia, Jorge Bustamante García

* * *
ARCHIVO CON-FABULACIÓN. ¿Cómo podría leer los números anteriores de Con-fabulación). Sandra Orozco
            Respuesta: Puede entrar a este enlace Con-Fabulación Periódico Virtual

* * *
PEDRO CLAVER. Estupenda la entrevista con Pedro Claver. Interesante conocer la experiencia de alguien que ha vivido lo marginal de algunos colombianos, sin juzgar tales hechos con los elementos que la historia política, poco justa, ha dado a la realidad política de un país inequitativo y feroz con sus clases populares. Yezid Morales.
* * *
POR LA POESÍA. Gracias amigos por la poesía de cada día...y el resto, que viene a ser lo mismo. Gloria Ramos

* * *
CARLOS ARTURO TRUQUE. Confabulados, de nuevo aplaudo con alegría todos los contenidos de su periódico que cada vez nos trae nuevas y profundas reflexiones del acontecer cultural. Desde Bélgica hoy he leído con nostalgia y emoción el homenaje que la Universidad del Valle está haciendo a Carlos Arturo Truque, ese gran maestro de la cuentística nacional y que injustamente ha sido olvidado por todos los medios y por todas las editoriales. Edison Valverde Moreno, escritor en la diáspora.
* * *
FESTIVAL DE LA CULTURA. La exposición del XXVI Festival en el Centro Cultural Cayena de la Universidad de Cartagena se lució con su homenaje a Gabo interpretado por la mirada pictórica de ilustres artistas plásticos colombianos. Este tipo de eventos debería contar con mucha más difusión, pero gracias a ustedes no ha pasado desapercibida tan extraordinaria muestra. De nuevo gracias por su constante preocupación por la cultura. América Riveros.
* * *

IBAGUÉ CULTURAL. Ha propósito de Ibagué, una ciudad consolidada como cuna musical de Colombia quiero resaltar con orgullo que también allí se dan dos importantes festivales de literatura, Ibagué en Flor y el Festival de los Ocobos, donde hemos podido conocer grandes escritores colombianos, eventos que no sólo engalanan la ciudad sino que dan a todos sus habitantes una oportunidad de conocer muchos de los actuales valores de nuestras letras. Gracias con-fabulados. Ernesto González Ramos.